COMPAÑÍA

Risaralda Energía S.A.S. E.S.P. es una empresa colombiana dedicada al desarrollo y operación de generación eléctrica a nivel local. Responsable de la operación de la central hidroeléctrica Morro Azul. La firma fue creada el 11 de septiembre de 2011, y en el mismo año fue adquirida por la empresa brasileña Alupar Investimento S.A., grupo poseedor en su momento del derecho de concesión.
Risaralda Energía S.A.S. E.S. P. representa un proyecto de relación a largo plazo con la región y los departamentos de Risaralda y Caldas. La construcción de la planta promovió la generación de empleos e ingresos, además de nuevas inversiones y mejora en la infraestructura de los municipios de Belén de Umbría y Anserma Caldas.
La PCH amplió oportunidades y la calidad de vida de las comunidades, siendo una fuente de energía renovable.

Misión

Generar energía confiable, segura, sostenible y rentable, con responsabilidad empresarial, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas, utilizando los mecanismos de Gobierno Corporativo y estimulando el desarrollo Técnico y Directivo de la Organización.

Visión

Consolidar la Compañía en el Mercado Energético Colombiano, siendo reconocida por su eficiencia operacional, la innovación en sus procesos y el cumplimiento de la directriz estratégica de manera responsable, rentable y sostenible.

Valores

Compromiso
Ética
Foco en los resultados
Trabajo en Equipo
Innovación
Desarrollo de las Personas